martes, 7 de febrero de 2017

Maternidad sin edulcorantes

Buenas tardes chicas, 

Empecé un reto en Instagram que propone @victoriapeñafiel, este se llama #febrerosinedulcorates. Propone colgar en esta red social una foto durante los 28 días de Febrero en el que muestres una parte poco edulcorada de tu día a día. Después de las Navidades, de fotos llenas de amor, de todo color, de mucho dulzor... Llega Febrero para mostrar la otra parte. 

Me gustó y decidí apuntarme, para mi hacerlo ya es un reto de por sí. No suelo terminar lo que empiezo y poner una foto diaria con una parte sin edulcorar de mi maternidad me apetecía. 

Hace unas semanas se levantó un gran revuelo por una entrevista de la periodista Samanta Villar sobre su manera de ver la maternidad... He leído y oído muchos comentarios de madres ofendidas y no tanto en redes sociales. 

¿Mi opinión? 
No entiendo como ella, una mujer bastante actual y al día de todo pudo pensar que la maternidad era "de color de rosa" No se a quien habrá leído y quien le habrá dicho como es la maternidad pero sin duda le mintieron.

Por otra parte he visto muchas noticias diciendo que en la época que estamos es increíble que una mujer no pueda tener libertad de expresión. Si se puede, claro que se puede, pero hay maneras de decir las cosas y decir que los hijos te destrozan la vida... Pues no es forma, por lo menos para mi. 

Cuando decidí que quería ser madre, sabía de ante mano que la maternidad no debía ser como esos anuncios de leche en polvo en los cuales salen unos padres felices, un bebé mas guapo imposible y risueño y todo blanco e impoluto. 

Me costó cerca de cuatro años quedarme embaraza y cuando llegó el deseado positivo no sabía si estaba feliz o cagada de miedo por que todo saliera bien. 

Cuando supe que todo marchaba bien, pasó el trimestre "del miedo" y empecé a darme cuenta de que seríamos padres, busqué posts del tipo... Como ser padres primerizos y no morir en el intento. 
Encontré bastante información de padres realistas, que contaban la verdad de sus días y sus largas noches sin dormir y me di cuenta de que lo mejor para nosotros era prepararnos para cualquier situación. Podría ser un bebé que comiera y durmiera o todo lo contrario. 

Así lo hicimos con todo... Quisimos ser prácticos e intentar no "sufrir" las cosas de padres primerizos aun siéndolos. 

Soy una mujer realista y práctica en cualquier aspecto de mi vida y así quise hacerlo.
No crearse expectativas ayuda bastante, es típico pensar... Yo quiero parir sin epidural, quiero un parto en el agua, quiero que mi bebé sea bilingüe y que toque el ukelele pero cuidado, no siempre salen las cosas como uno quiere y eso puede frustar a cualquier persona. Yo quería dar a luz, que no se complicara y que mi bebé estuviera sano, poco mas...

Ahora Valentina va a cumplir un año :) Es una bebé muy intensa que nos da muy poca tregua. 
Ella no quiere perderse nada, es cotilla y disfrutona y requiere el 100% de nosotros. Muchas veces desespera al ser mas paciente, pero por eso y por motivos laborales empieza la guarde, sin remordimiento de malos padres hemos pensado que es lo mejor para todos.

Madres, se que muchas me leeis, pensar que lo hacéis lo mejor que sabéis, que sois los mejores padres y siempre queréis lo mejor para ellos. Disfrutar de todas las etapas y vivir el presente sin pensar que aun , no anda, aun no come sólido, aun no duerme toda la noche... Cada bebé es un mundo y necesitan su espacio, su tiempo. 
Hay gente que tiene la facilidad de hacerte sentir mal con sus comentarios y sus consejos (que seguramente no le habréis pedido) intentar olvidarlo y quedaos con las cosas prácticas que te sirven para hacerte la vida mas fácil y la conciencia mas ligera.

Os dejo una de las fotos que hice para el reto de #febrerosinedulcorantes me da un poco de pudor y no me he atrevido a publicarla en Instagram pero engloba muchas cosas de mi maternidad y es que nuestro día a día es así, con ellos pegados a todas partes ;) 

P.D: No quiero terminar sin decir que ante todo... La maternidad es al mejor reto que me he enfrentado en mi vida, sin duda el que mas recompensas me ha dado en tan poco tiempo.



Gracias por leerme amores!


4 comentarios:

  1. Buenas Marta,yo fui mami el año pasado tb y en cuanto supe que todo marchaba bien (venia de varios abortos) me fui directa a buscar libros, info y opiniones sobre todo lo relacionado con la maternidad. Y claro q te dicen q va a ser duro pero una cosa es q te lo digan y otra es vivirlo y ahi es cdo cada una la afronta a su manera. Por cierto tu chuli cada vez esta mas guapisima��

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia,
    Muchas gracias por tu comentario :) Cierto que no es lo mismo leer o verlo que vivirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta leerte por aquí y seguirte en instagram porque me recuerdas mucho a mi y mi peque, nose...creo que tenemos muchas cosas en común afrontando la maternidad...y ahora al verte en esta foto me he visto con mi peque...casi recién parida con la dificultad que me supuso levantarme de la cama para ir al baño (en el hospital)y a los 3 minutos, después de oir llorar a la peque entró mi chico con ella en brazos y me la puso al pecho, y ahí sentada me dio por llorar, mezcla de agobio y mezcla de felicidad...después de esos hemos tenido muchas más ocasiones de estar juntas en el water, jejeje...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no... Pero es una situación normal, que nos puede pasar a cualquiera.
      La maternidad es así :)
      Muchas gracias por seguirme y por leerme, es un placer tenerte por aquí.
      Besos!

      Eliminar

Back To Top
Designed By Hello Manhattan