miércoles, 26 de abril de 2017

Porteando a Valentina

¡Hola! 

Hoy hago este post para daros toda la información que he leído y visto sobre si las mochilas son ergonómicas, los beneficios que tiene el porteo y sobre todo, en que se basan a la hora de su diseño y fabricación. 

Hay una información que puede ser interesante y relevante que os cuente ya que cada mamá puede querer algo diferente y lo bueno de este mochila es que es una "todoterreno".
Hay varios modelos de mochilas porta bebé BabyBjörn, en función al peso y tiempo que quieras portear.

He publicado en mi perfil de instagram @martadamars una foto con la mochila que hemos elegido para portear esta primavera-verano (es el modelo ONE) es el mas completo que existe, ya que abarca desde recién nacido (con posición especial) hasta los 3 años.
Te permite varias posiciones, mirando hacia ti, hacia delante (nunca antes de los 5 meses) y en la espalda (a partir del año).
La que ya tenemos nos resulta muy cómoda pero nos da mucho calor y hemos buscado una que tenga un tejido transpirable, cómodo para ella y para nosotros. 

Antes de que comentéis la foto (si es que os apetece) Me gustaría que supierais que como madre busco lo mejor para ella y que jamás utilizaría nada que pudiera perjudicar su desarrollo - salud  (a sabiendas claro) Muchas veces el desconocimiento nos hace meter la pata, pero no es este caso. 

Muchas gracias a todas por dedicar este ratito a leer el post!



Pincha los enlaces para ver la información⇩



Entrevista al Dr. García Fontecha (Pediatra ortopeda): http://www.traumatologiainfantil.com/es/otros/mochilas-portabebe



Este video es el que mas me ha gustado y el que ha contestado muchas preguntas que tenía: https://www.youtube.com/watch?v=_hllebV4DoI&index=37&list=PLiB3TWq-Z9eUwx5Iec0azNdVpPjp3h1sY&t=662s



21 comentarios:

  1. Infórmate porque esa mochila no es ergonómica, es una basura perjudicial para ti y para tu bebé

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Maite. No es ergonómica, aunque la vendan como tal.

    ResponderEliminar
  3. Esa mochila ni tiene nada de ergonomico!!! Informate bien!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que quieres lo mejor para tu bebé, deberías informarte sobre el porteo ergonómico.
    Es una pena que estas marcas inviertan tanto en publicidad y nada en corregir errores.

    ResponderEliminar
  5. Hola esta mochila no es ergonómica aunque la vendan como tal. No tiene el puente lo suficientemente amplio y la estructura es muy rígida haciendo que la espalda del bebé se tenga que adaptar cuando debería ser al revés. Por otro lado la postura de cara al exterior no es ergonómica ya que no respeta la curvatura natural de la espalda del bebé.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Enhorabuena por portear, es una experiencia maravillosa! :)
    Soy fisioterapeuta, y actualmente estoy realizando una formación en porteo ergonómico y porteo adaptado para profesionales de la salud. Te dejo un enlace muy útil acerca de todo este tema, porque se te ve muy comprometida con ello.

    http://redcanguro.org/porteo-seguro-colocar-bien-al-bebe/

    Red Canguro es la Asociación Española por el fomento del uso de portabebés ergonómicos sin ánimo de lucro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Está mochila no es ergonómica, estaría genial que te acesores, con una acesores de porteo, en grupos de Facebook: Red canguro, Asesoras de porteo online, Crianza en brazos, Porteo Ergonómico Latinoamérica.... En Youtube el canal DeMonitosyRisas
    Mucha suerte en tu camino, por favor infórmate, investiga...

    ResponderEliminar
  9. Tienes muchos seguidores enhorabuena, pero por favor muestra lo que realmente es un porteo saludable y correcto, lamentablemente esta mochila NO LO es, lo único rescatable es que porteas a tu nena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y la publicidad para babybjorn?? Donde??? Jaja muy mal informada y lo peor desinformado a todos tus seguidores espero pronto recapacites y te cambies a lo realmente ergonómico para que veas la diferencia

    ResponderEliminar
  11. Que lastima que borres comentarios
    En Facebook grupos donde hay asesoras de porteo:
    Red Canguro
    Asesoras de porteo online
    Porteo Ergonómico Latinoamérica
    Crianza en brazos
    Canal de Youtube:
    DeMonitosyRisas
    Crianza en brazos
    Esta marca no tiene mochilas Ergonómicas, que respeten la fisiología del bebé. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy de acuerdo en que el porteo es maravilloso y muy beneficioso, pero deberías informarte bien antes de escribir un artículo así.
    BabyBjörn no tiene mochilas ergonómicas. Hacen portabebés que no respetan la curvatura natural de la espalda, tienen el panel rigido por el cual no se adapta al bebe, el asiento no llega a las corvas de las rodillas.....
    Te animo a que entres en el grupo de Red Canguro en Facebook.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia..y esta chica dice haberse informado?? Como puedes poner en riesgo el desarrollo de tu hija,y el de mas bebés de paso, asegurando cosas que no som ciertas?? Qué pasa,te han pagado para que digas cosas así? Claro q tampoco lo admitiría, si fuera este el caso..

    ResponderEliminar
  14. Siento decirte que estás equivocada, no es ergonómica y la información que tienes no es real. Yo nunca pondría a un bebé en una mochila tan peligrosa, vas a dañar a tu bebé y tú espalda... Por favor... No se lo que te pagan por hablar bien de ellos pero animando a los padres a usarla y dando información falsa puedes dañar a muchos bebés y perjudicar a sus porteadores.

    ResponderEliminar
  15. Espero que recibas una buena partida de parte de BabyBjorn, porque es la única manera en que me explico que recomiendes esta mochila como ergonómica y además asegures que estás muy bien informada... seguro que la información la recibiste de los asesores de la marca. Con tus consejos puedes estar haciéndole daño a muchos niñxs y sobre todo a tu hija.

    ResponderEliminar
  16. Si te viera la fisioterapeuta que ha tratado a mi niña, se echaría las manos a la cabeza por portear a tu hija en una mochila no ergonómica! Para no portearla bien, mejor estarse quietos.
    Espero te den una pasta impresionante para que les hagas esta publicidad.
    A tus seguidoras/es pido que por favor se informen bien, les pueden hacer mucho daños a sus bebes.
    y la marca ésta, lo tiene fácil si tanto le importan los bebes y el porteo, es cambiar la forma de hacer sus mochilas.

    ResponderEliminar
  17. NUNCA CARA AL MUNDO POR FAVOR! Deja de desinformar, un poco de responsabilidad, esa mochila no es ergonómica. Nadie, supongo, hace daño a sus hijos sabiéndolo, por lo que te invito a leer sobre el tema, informarte a fondo y luego decidir. Si cabe alguna duda consulta con un fisio u osteopata infantil...pero vamos, con Google es suficiente para entender motivos. Y sobre todo, si aún así decides seguir haciéndolo mal, no intentes que cunda tu ejemplo...GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Menuda locura!!! Ojiplatica me encuentro! Por favor no hagáis caso a estas recomendaciones, es publicidad engañosa!!! Lo triste es que gente que no sepa sobre porteo ergonómico y seguro y lea este post, va a estar muy mal informada, que triste!

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Jesi, mama de dos peques y como tu también tengo un blog. Las babyjorn no son ergonómicas lo mires por donde lo mires, el panel puede ser un poco ancho pero no permite que la espalda del bebe se coloque en c. Se tiene q adaptar la mochila al bebe y no al revés sobre todo en bebés pequeñines. No pasa nada todos cometemos errores, con el primero también portee en una colgona. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola. Hay tantos motivos por los que ese tipo de mochilas no son ergonómicas...
    1°. La postura de la espalda. Debe colocarse en forma de "C" y eso es imposible si el bebé está de espaldas al porteador.
    2°. Las piernas: deben colocarse en posición de "ranita/koala". Si las piernas cuelgan, hay riesgo de displasia de cadera.
    3°. El peso del bebeha de recaer en las caderas del porteador, para evitar dolores y dos en la espalda del mismo.
    4°. Para que sea un porteo "natural", el bebé debería estar en contacto, lo más próximo posible, con el porteador.
    Además de estos motivos, la postura ergonómica, ayuda a los cólicos y demás molestias intestinales. Además, el bebé y su cuerpo, están mucho más seguros y protegidos en determinados movimientos y posturas que idea adoptar el porteador en el día a día.
    Espero que cambies tus motivos y argumentos y seas consciente del daño que se puede llegar a ocasionar a los bebés con el uso de mochilas inadecuadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta Damarss es genial que portees a tu niña! Y es preferible que lo hagas aunque sea con una colgona a que dejes de hacerlo, pero si de verdad deseas hacerlo bien y sentir que tu niña va en la postura correcta debes usar una mochila ergonómica tipo emeibaby, fidella,fulares, bandoleras y muuchas mas que respetan posición en C de la espalda y además el espacio entre las corvas que las piernitas del bebe deben quedar en forma de M como una ranita. Estoy segura que le quieres dar lo mejor a tu niñita! :) un saludo y seguro que en breve pondrás foto con porteo ergonómico!!!

    ResponderEliminar

Back To Top
Designed By Hello Manhattan